jueves, 20 de marzo de 2014

3º libro: La Plaza de las Viudas. Ilustraciones inéditas con medios mixtos.




LA PLAZA DE LAS VIUDAS

Se decía que había un grupo de viudillas entumecidas por los años, que vivían en una casa pintada de gris, en Cádiz casco antiguo. Allí tejían largos camisones de lana para otras personas, que cómo ellas, no hubieran secado aún, la última de sus lágrimas. Todas ellas convivían en un mismo lugar, un gran edificio con largas tuberías a su paso y arriba del todo, un jardín enorme repleto de largas enredaderas de hojas secas y verdes, que cubrían todas y cada una de las paredes y muros de alrededor. Aquellas plantas eran enormes, se temía por su crecimiento, ya que por sus largos tramos enrollados como una serpiente a las tuberías, facilitaban que se pudiera trepar y así vulnerar la seguridad del edificio, donde vivían aquellas raras y complejas ancianas.

2º libro: Ratuilda y Josualdo, Cuentos de Cádiz. Principio del cuento... Ilustraciones inéditas con medios mixtos.




Ratuilda vivía en la parte húmeda de la hermosa Catedral, allí había muchas telarañas que usaba de hamacas y montón de cositas más.

Un botón que se le había caído al conserje, le servía de colador para poder colar sus cuatro espaguetis, ya que para ella sola era suficiente.

A Ratuilda le gustaban mucho las verduras y la pasta, los conseguía entrando por las noches al Gran Mercado Central… ¿Cómo lo hacía?...

Resulta que la preciosa Catedral tenía conductos muy largos, que llevaban a muchos lugares de Cádiz…
El Gran Mercado Central era uno de ellos, enclavado al lado de la Placita de las flores, dónde de noche admiraba, los puestos cerrados repletos de flores dormidas, seguidamente, aspiraba el aroma dulce que salía de ellas. Ratuilda, conseguía colarse por debajo de las ranuras de las puertas de cristal, de estos puestos pequeñitos.

1º libro: Misterípita, Ecología desde la Infancia. Sinopsis. 20 noches y 40 recomendaciones de ecología, así cómo imágenes inéditas e ilustración con medios mixtos...





Misterípita, es una niña de unos 7 años. Desde que era sólo un bebé, siempre le ha encantado la naturaleza y ahora que es mayor tiene algunos sueños con sucesos extraordinarios.
Cada noche, su madre un día y su padre otro, se quedan con ella para hablar un rato antes de quedarse dormida.


Después, sueña con maravillas sobre cambios en el comportamiento de los adultos y de los niños. Unos cambios tan sencillos, que logra hacer realidad cada noche.
Misterípita, escribe un bonito diario, en el que nos cuenta todas esas grandes aventuras que va realizando para mejorarlo todo.


Misterípita soñaba todas las noches curiosamente vestida, con su traje de ramitas y sin quitarse sus zapatillitas de conejito, tampoco su falda de pijama. Es lo que tienen los sueños, que vas vestida cómo te da la gana…


Mi diario comienza aquí...


Noche 1:



Storybook Art.


jueves, 13 de marzo de 2014

Gracias a La Librería Plastilina por ponerme en su preciada lista de blogs Recomendados.


http://libreriaplastilina.blogspot.com.es/
http://www.libreriaplastilina.es/


Marmee Craft.


Ilustrando sobre Broches. Kate Slater.


Alucinante trabajo creativo de Kate Slater.


Kate Slater.


La Sra. Clara.


Karen Lee.


Karen Lee.


jueves, 6 de marzo de 2014