martes, 17 de diciembre de 2013

Cuarta etapa con la escritura.

La 4º etapa fue hace años me inspiré en la idea del segundo libro, todo empezó con ideas antes de dormir, y después un boceto de dibujo de una pequeña Ratita y ahí lo dejé. Años más tarde, me vino la inspiración en el Parque Genovés, estrujando valores que quería transmitirle a los niños y los jóvenes, y sobre todo, quitarme el mal sabor de boca, de tantas cosas que había leído, de valores que no eran buenos ni positivos para el desarrollo de los niños /as, y Jóvenes, que de tantas visitas a la Biblioteca y librerías (mis lugares favoritos), indagando y leyendo y de tanto leer, gacetas, blogs, prensa acerca de literatura infantil, editoriales on line, etc... después de todo eso, se me ocurrió la idea, de Misterípita, mi primer libro, íntegro de valores, responsabilidad social y ecología. Había apreciado que de ecología narrada cómo un cuento no había nada parecido. Y menos que su personaje principal, narrara un Diario personal con el que pretendía cambiar las mentes de adultos y niños, al igual, que mucho esfuerzo me costó en mi propia familia, que reciclaran, jejejeje!.

Y se me ocurrió una historia, un personaje, y unas escenas, mezcladas con lo real, de hecho están ilustradas en parte con el Parque Genovés de Fondo, la niña lleva pijama y zapatillas de conejito y su traje está hecho a base de ramas y hojas. Así fue y después de mucho y mucho pensar y ponerle corazón ahí salió mi primer libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.