martes, 17 de diciembre de 2013

Mi segunda etapa con la escritura.

Mi segunda etapa con la escritura fue cuando de manera innata también, empecé a hacer redacciones en 1º de BUP. La profesora de lengua siempre pedía redacciones y a mí me encantaba dedicarle mucho tiempo a escribirlas, hasta que quedara satisfecha, y siempre recuerdo que sacaba siempre las mejores notas, es una pena que las perdiera todas, tenía 14 años, conservaba durante bastante tiempo una y la perdí, hablaba de sentimientos, de engranajes, de escurrirse con un aceite especial entre mis brazos, empleaba descripciones apasionantes a los relatos, pero me ajustaba a la temática que me exigían.

Recuerdo que la asignatura de Literatura era mi favorita y que siempre que la gente me preguntaba y pregunta hoy en día que qué me gusta leer, de siempre, yo contestaba, sólo poesía. Me compraba libros a corta edad de Antonio Machado, el cual adoro, y de Antonio Gala, me gustaba de este último cómo reflejaba el amor homosexual implícito en armas, en figuras, en iconos, y Antonio Machado por la estética, y por haber analizado lo que el poeta quería decir en sus obras, me encanta desmenuzar los poemas, y me encanta leer poesía. Los poemas de amor de Shakespeare, el libro antiguo de mi abuelo de Romeo y Julieta en blanco y negro. El poema la Aurora o Poeta en Nueva York, las Nanas de la Cebolla, Las Coplas de Jorge Manrique a su padre, el Olmo... esas entre otras, las recuerdo vivas desde que las leí por primera vez. Aún conservo todos y cada uno de los libros de literatura que he tenido desde pequeña hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.